iPhone SE 5G: Apple presentó su nuevo smartphone económico

FOTO: Apple

En su primer gran evento del año, y tal como se esperaba, Apple renovó su smartphone más económico y le agregó mejor conectividad: así nació el iPhone SE 5G.

Este modelo reemplaza al iPhone SE que presentó en 2020, aunque mantiene algunas de sus características: lo más importante es que sigue con el mismo diseño, que incluye una pantalla de 4,7 pulgadas y un botón Touch ID en el frente.

El nuevo iPhone SE 5G mantiene el diseño del modelo anterior, con pantalla de 4,7 pulgadas y sensor Touch ID en el frente

La compañía, no obstante, actualizó el interior: primero, con conectividad 5G, un componente que probablemente es la razón por la que el teléfono ahora tiene un precio de 429 dólares en los Estados Unidos, contra los 399 dólares del iPhone SE de 2020. Esto, para el modelo de 64 GB de almacenamiento; también hay versiones de 128 y 256 GB. El teléfono estará en preventa desde el 11 de marzo, con disponibilidad general en Estados Unidos y otros mercados una semana después, el 18 de marzo.

El nuevo iPhone SE 5G tiene un precio de 429 dólares en EE.UU., 30 dólares más que el modelo de 2020

El chip y la cámara

El nuevo smartphone también tiene un chip A15 Bionic (el mismo de la familia iPhone 13) para dar vida al iOS 15, lo que según la compañía le permite lograr una mejor autonomía. También está protegido por el vidrio más resistente en un smartphone a la fecha, según Apple, y tiene una resistencia al agua y al polvo IP67.

El iPhone SE 5G tiene una única cámara trasera de 12 megapixeles, con apertura f/1.8 y funciones disponibles en otros iPhone 13, como Smart HDR y fotografía computacional para procesar las imágenes y mejorar su luminosidad y el desenfoque de fondo en los retratos, entre otras funciones: aplica diferentes ajustes para color contraste y reducción de ruido en el sujeto y en el fondo de la imagen.

Según Counterpoint Research, el iPhone SE estuvo entre los diez más vendidos de 2021 en todo el mundo.

Con información de Yahoo Tecnología

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Hace Congreso balance de avances y retos en materia de igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer

Agradece SEC donación de gel antibacterial y toallitas sanitizantes a escuelas de Sonora