Novel genio informático crea un Airbnb para refugiados ucranianos

FOTO: La Vanguardia

Cuando tenía 17 años y recién comenzaba la pandemia, Avi Schiffmann ganó popularidad al desarrollar nCoV2019.live, una plataforma para el seguimiento de casos de COVID-19, por la cual rechazó $8 millones de dólares.

El hoy estudiante de Harvard nuevamente hace noticia tras desarrollar una web para apoyar a los ucranianos víctimas de la invasión rusa que buscan refugio en países cercanos.

Todo partió luego de que el joven estadounidense participara en una marcha propaz en San Diego, en su natal California. “No podía dejar de pensar sobre qué podía hacer para ayudar. Quería hacer algo que tuviera un impacto inmediato”, comentó sobre su más reciente innovación, en declaraciones que reprodujo Genbeta.

Respaldado por su compañero Marco Burstein, a Schiffmann le tomó tres días lanzar al ciberespacio el sitio Ukraine Take Shelter. Disponible en 12 idiomas, en ella los desplazados de Ucrania pueden buscar habitaciones disponibles y viviendas que pueden acogerlos.

“Si alguien tiene un sofá disponible, puede apoyar a un refugiado. Y si tiene una casa entera, puede ponerla en el sitio y mantener a toda una familia. Lo que hemos hecho es lanzar una versión sperrápida y ligera de Airbnb”, añadió el muchacho.

El estudiante, quien se autodenomina como “activista de internet”, contó en sus redes sociales que la herramienta funciona, pues un anfitrión de Países Bajos, que recibió a una familia, buscaba desactivar el aviso de oferta ante las numerosas solicitudes. Son “historias increíbles”, festejó.

Con información de Digital Trends

Deja un comentario

Participa Toño Astiazarán en Fundación de la Asociación de Ciudades Capitales de México

Apoyará Ayuntamiento de Hermosillo a solicitantes de regularización vehicular de automóviles de procedencia extranjera