Checo Pérez vs Lewis Hamilton, un nuevo clásico en la Fórmula 1

FOTO: Reuters

Con su llegada a Red Bull, Sergio Pérez por fin tendría en sus manos un auto ganador que le permitiera luchar por cosas importantes en la Fórmula 1, pero para ello se debería topar con grandes pilotos como lo es Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo. A lo largo de la temporada pasada y en lo que va del 2022, ‘Checo’ y Hamilton han protagonizado reñidas luchas en pista, dejando al mexicano con un saldo favorable.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 pasará a la historia como una de las más emocionantes y reñidas de los últimos años. Red Bull y Mercedes tenían monoplazas sumamente parejos, por lo que en igualdad de condiciones fue como se dio el duelo ‘Checo’ vs Hamilton en al menos cinco carreras.

En Azerbaiyán, donde Pérez obtuvo su primer triunfo con Red Bull, el tapatío mantuvo a raya al británico a lo largo de la carrera y al final Sergio se llevó el triunfo por un error que cometió Hamilton. Posteriormente, ambos se volvieron a encontrar en Turquía, donde Checo se definió con uñas y dientes a pesar de que Lewis prácticamente lo dejó sin pista. La maniobra fue una de las más destacadas del año y le valió un podio para Pérez, mientras que el de Mercedes finalizó en el quinto sitio.

En Brasil, ‘Checo’ se la volvió a poner difícil en algún momento de la carrera, sin embargo, en esta ocasión el inglés logró vencer al mexicano y a la postre se llevó la banderas de cuadros en Sao Paulo.

Finalmente, Abu Dhabi es la mejor lucha que ambos han tenido, pues además de las grandes maniobras, este duelo valió un título del mundo. En dicha carrera, Pérez se ganó a pulso el nombre de el “Ministro de defensa” luego de que detuvo a Hamilton por algunas vueltas y ello le permitió a Verstappen acercarse al piloto británico. Después, Max logró coronarse como el campeón del mundo y no dejó de reconocer el trabajo de su coequipero con la frase: “Checo es una leyenda”.

El duelo continúa en 2022
En dos de las tres carreras que suma la temporada 2022, ‘Checo’ y Hamilton se han vuelto a encontrar en la pista, aunque en esta ocasión hay que decir que no están en igualdad de condiciones pues Red Bull tiene un auto superior a Mercedes que ha sufrido en el arranque del año. Sin embargo, eso no resta ningún mérito al tapatío.

En Bahréin, Checo adelantó a Hamilton en el inicio de la competencia y cuando tenía el podio en la bolsa, el RB18 le falló a Pérez dejando en bandeja de plata el tercer lugar para el británico.

Ahora en Australia, Checo y Lewis protagonizaron una de las mejores luchas de la carrera. Primero, en la vuelta 10, el mexicano recuperó su posición perdida en la largada al superar a Lewis. Posteriormente, se volvieron a encontrar en el giro 23 y Sergio se lanzó al ataque en la curva 9, la más rápida del trazado, y sin DRS superó a Hamilton que no pudo hacer mucho para defender su posición.

Al final de la carrera, ‘Checo’ reconoció la limpieza de sus luchas con Hamilton: “Siempre con Lewis es muy entretenido, te pelea muy duro, siempre tenemos buenas luchas juntos” dijo el piloto mexicano que hoy marcha en el cuarto lugar del mundial de pilotos.

Con información de Diario AS

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Constata Toño Astiazarán éxito de la 5ta Muestra Gastronómica de San Pedro El Saucito

Will Smith: Ventas de su libro autobiográfico se disparan tras la bofetada a Chris Rock