Louis van Gaal, DT de Países Bajos, anuncia que tiene cáncer de próstata

FOTO: APN

El seleccionador neerlandés Louis van Gaal admitió este domingo 3 de marzo en una entrevista televisada que sufre un cáncer de próstata desde hace un tiempo, una enfermedad que no le impedirá dirigir a la ‘Oranje’ en el Mundial de Qatar 2022, según el propio técnico.

Los jugadores ‘no lo saben’, declaró Van Gaal, de 70 años, al canal RTL, añadiendo que ya se ha sometido a 25 sesiones de irradiación , varias de ellas por la noche tras dirigir entrenamientos de los internacionales de Países Bajos.

‘Esto forma parte de mi vida’, añadió en esta entrevista concedida con motivo del próximo estreno de una película sobre su trayectoria que se titulará ‘Louis’. ‘He pasado por tantas dificultades en mi vida, de enfermedad y de muerte, probablemente me he enriquecido como persona como consecuencia de todas estas experiencias”.

Van Gaal cumple su tercera etapa al frente de la selección holandesa de futbol , tras 2000-2001 y 2012-2014, y la enfermedad no le quita su deseo de dirigir a la ‘Oranje’ en el Mundial. ‘La selección holandesa siempre ha estado en mi corazón y, en mi opinión, el puesto de seleccionador es clave para la progresión de nuestro futbol. 

Es un honor ser el seleccionador holandés ‘, declaró Van Gaal al hacerse cargo del equipo nacional por tercera vez en 2021. En marzo dio positivo a Covid-19. Siempre directo en su manera de hablar, Van Gaal también desató la polémica en marzo al tildar de ‘ridícula’ la decisión de organizar el próximo Mundial en Qatar, acusando a la FIFA de estar únicamente motivada ‘por el dinero y los intereses comerciales’. 

En 2021, el entrenador se rompió la cadera cuando sufrió una caída mientras montaba en bicicleta.

Con información de Life & Style

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México suspende una semana subsidio a gasolina a lo largo frontera con EEUU

Puesto de “Tamales oficiales de Coldplay” se vuelve viral