Implementa Cobach Sonora novedoso programa para desarrollar el potencial de sus estudiantes

A través del sistema E-Star (Estudiantes en Sistema de Trabajo Académico Resiliente) el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) desarrollará el potencial humano de los estudiantes que asisten a los 30 planteles del subsistema, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora informó que se activó el sistema E-Star para reforzar la formación integral de las y los jóvenes, sus capacidades intelectuales y promover el impulso de valores entre las nuevas generaciones.

El nuevo programa, indicó, fue estructurado por la Dirección Académica del Colegio, a través del Departamento de Innovación Educativa, para integrar a las y los alumnos interesados en participar en actividades académicas y extracurriculares.  

Se busca potenciar en ellos habilidades y talentos humanos al servicio de su comunidad inmediata, mediante acciones basadas en la normatividad de la Nueva Escuela Mexicana, que favorezcan la creación de ambientes de aprendizaje y de convivencia integradores.

“E-Star impulsa el trabajo en equipo, la colaboración fraterna entre los jóvenes mediante el desarrollo de proyectos integradores que complementen su formación académica”, mencionó.

Rosas Burgos añadió que también promueve un mejor conocimiento y adhesión del joven en su entorno, a través de la vinculación con la sociedad civil, mediante acciones de incidencia positiva en campañas calendarizadas donde los jóvenes propongan y realicen labores en bien de la sociedad.

El jefe del Departamento de Innovación Educativa de Cobach Sonora, Héctor Manuel Acosta García, sostuvo una reunión virtual con los coordinadores de E-Star en los planteles para exponer los alcances del nuevo programa basado en una estrategia inclusiva que reforzará el quehacer académico y los promedios de los alumnos.

“E-Star permitirá identificar las oportunidades en el proceso de aprendizaje, la reestructuración de los proyectos e incluir nuevas actividades, culturales, clubes de debate, que sean para la formación de los jóvenes y el desarrollo del Colegio de Bachilleres”, planteó.

Acosta García abundó que se impulsará la generación de jóvenes proactivos, resilientes, así como la integración de la comunidad escolar y los vínculos entre la escuela, el estudiante y la familia. 

Como medio integrador, reiteró, el sistema E-Star articulará las actividades e inquietudes juveniles de nuestros estudiantes y canalizarlas para la reflexión y la obtención de productos formadores en su paso por la educación media superior.

“Podrán participar en campañas ecológicas, de ayuda humanitaria, conferencias bimensuales, círculos de lectura voluntarios, vistas a instituciones culturales, apoyo a organizaciones de beneficencia civil, entre otras”, puntualizó.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Refuerza Congreso medidas para protección de menores en el Estado de Sonora

Entrega Sedesson parque rehabilitado en beneficio de más de 600 habitantes de la colonia Alcatraces de Hermosillo