Celebra Ures primer Festival del Bacanora 2022

Con gran éxito se llevó a cabo el primer Festival del Bacanora en el municipio de Ures, en el Molino Harinero El Urense, edificio que será remodelado para consolidarlo como atractivo turístico, como parte del proyecto para convertir a la ciudad en Pueblo Mágico.

El evento tuvo una duración de dos días, sábado 1 y domingo 2 de octubre y fue organizado por el Ayuntamiento y la Secretaría de Turismo del Estado con un catálogo de amenidades relativas a la bebida emblemática por excelencia de Sonora; exposiciones de fotografía, de pintura y degustaciones de bacanora.

Se ofreció también una conferencia titulada “Siembra y producción de bacanora, denominación de origen” y se contó con la participación de grupos musicales como Los Hermanos Vega Jr., Lorenzo de Monteclaro y Tambora Ritmo Express.

Esta festividad forma parte del proyecto del gobernador Alfonso Durazo para impulsar el turismo y la identidad turística de cada municipio, así como poner en el mapa internacional a la bebida orgullosamente sonorense: el Bacanora.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Estamos preparados para escuchar y para actuar: Toño Astiazarán

Estamos comprometidos con la integridad de quienes transitan por carreteras de Sonora: Alfonso Durazo