Directivos y personal del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sonora asisten a conferencia magistral

El director general David Soto Alday y el personal del Centro de Conciliación Laboral asistieron a la conferencia “Retos y Perspectivas del Nuevo Sistema de Justicia Laboral”. La conferencia, impartida de manera presencial y virtual el pasado 14 de octubre, buscó resaltar la invaluable e importante actividad de diversas instituciones que trabajan para transformar los derechos sociales.

Bajo la organización del Supremo Tribunal de Justicia, la ponencia corrió a cargo de Sergio Javier Molina Martínez, consejero de la Judicatura Federal y contó con la presencia de Olga Armida Grijalva, secretaria de Trabajo, quien se dijo agradecida por la presencia de legisladores, impartidores de justicia y funcionarios de gobierno de diferentes dependencias.

La bienvenida al catedrático fue realizada por Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, quien enfatizó algunas de las características de la nueva reforma en materia laboral, la cual se caracteriza por contar con procedimientos más ágiles, transparentes y eficientes, sustentados en principios que buscan dar mayor seguridad jurídica a trabajadores y empleadores, para garantizar la paz laboral.

Molina Martínez invitó a los presentes a transmitir a los operadores del nuevo sistema de justicia laboral que hay una nueva visión, “un nuevo faro que debe guiar nuestras actuaciones para convertirnos en el referente del cambio”.

El presídium estuvo conformado por Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo; Adolfo Salazar Razo, secretario de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal; Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Sebastián Orduño Fragoza, diputado presidente de la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado y Luis Enrique Riojas Duarte, en representación de Rita Plancarte, rectora de la Universidad de Sonora.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Invita Gobierno Municipal de Hermosillo a interesados en participar en el “Green Hackathon”

Recuerdan a Héctor Espino en su día y festejan 50 aniversario del estadio