Fortalece Cobach Sonora planta docente con la incorporación de 59 maestros

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) dio la bienvenida a 59 maestras y maestros que se incorporaron a la planta docente, con un curso de inducción para reforzar sus conocimientos y fortalecer el sentido de identidad y pertenencia a la institución.

El director general del subsistema, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que el propósito de dicho curso fue incrementar, en los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso, no sólo el sentido de pertenencia al Colegio, sino también acercarles el conocimiento e información de las distintas áreas operativas.

Eso, a fin de dar a los maestros el respaldo y acompañamiento que esta institución educativa brinda en su formación docente, indicó Rosas Burgos.

La directora del Área Académica, Laura Lorenia Yeomans Reyna, dijo en el mensaje que transmitió en nombre del director general, que se aproximan cambios de gran magnitud en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

“Seguros estamos que contaremos con su compromiso y vocación al servicio de la educación integral de nuestros jóvenes sonorenses que ya son protagonistas de la transformación de nuestro querido estado de Sonora”, añadió.

El Curso de Inducción Institucional fue preparado por la Dirección Académica del Cobach a través del Departamento de Innovación Educativa y se impartió durante tres jornadas de actividades que iniciaron con la exposición del tema: “¿Qué es el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora? Cobach en la historia y su 47 aniversario”.

Los encargados y jefes de las áreas respectivas, impartieron pláticas vía Zoom a los nuevos docentes, sobre Misión y Visión del Colegio, Organigrama General, Plan de Estudios, Calendario Escolar, Himno del Cobach, fundamentos de la Nueva Escuela Mexicana y nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior que entrará en vigor el próximo año.

Además de darles a conocer el Código de Ética y las normas que deben observar para conducirse con integridad los servidores públicos, incluidos los maestros; se les instruyó sobre los procedimientos de evaluación y acreditación de estudios.

Los nuevos docentes recibieron información de la Programación Académica, la incorporación y validación de estudios y se les dio una explicación sobre las funciones de la Unidad de Perspectiva e Igualdad de Género.

También se les presentó el portal oficial del Cobach y se les dio a conocer las estrategias de comunicación para reforzar la identidad institucional #Somos Cobach y consolidar la imagen en la sociedad como escuela preparatoria líder, entre otros temas de arte, cultura y deportes.

El Colegio de Bachilleres llevó a cabo el 10 de agosto, en evento público, la asignación de plazas temporales para 59 docentes y técnicos docentes, del proceso de admisión 2022-2023, en apego a la Ley General de Educación y las disposiciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Realizan en el Congreso Parlamento Abierto con enfoque Municipalista

Siguen a la baja casos y defunciones por Covid-19: Secretaría de Salud