La prevención de las violencias surge del empoderamiento y la igualdad de oportunidades de las mujeres: Wendy Briseño

Para ofrecer a las mujeres el control de su vida económica, empoderándolas mediante el desarrollo de iniciativas que impacten tanto a sus familias como a su comunidad, se realizó la entrega de constancias de proyectos productivos encabezados por mujeres líderes de familia, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson).

La titular de la dependencia estatal, Wendy Briseño Zuloaga, realizó la entrega de 87 constancias como parte de los 187 proyectos seleccionados, entre más de mil 500 recibidos en la convocatoria de este año, mismos a los que se les ha dedicado una inversión de 3.7 millones de pesos.

Estos apoyos beneficiarán, en una primera ronda, a mujeres jefas de familia de los municipios de Benjamín Hill, Carbó, Empalme, Guaymas, San Pedro de la Cueva, San Miguel de Horcasitas, Suaqui Grande, Ures, Hermosillo y Santa Ana.

La secretaria Briseño Zuloaga aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las beneficiarias a confiar en las autoridades, pues el nuevo modelo para la transformación de Sonora apunta a trascender el asistencialismo para generar políticas públicas de corresponsabilidad social, donde ciudadanos y gobierno pongan de su parte para generar el bienestar de familias y comunidades.

Recordó que, además, los pueblos originarios son una parte importante de estas iniciativas; entre 2021 y 2022 se han atendido 529 proyectos, con inversiones por más de diez millones de pesos en el total de convocatorias, entre los que resaltan 43 proyectos de comunidades indígenas.

Como invitados especiales asistieron los diputados y diputadas locales Rafael Ramírez, Jacobo Mendoza Ruiz, Celeste Taddei, Karina Zárate Félix y Eli Sallard.

Además estuvieron presentes Patricia Duarte Franco, directora de Programas Sociales de Sedesson; Alejandro Castro Sandoval, subsecretario de Inclusión Social de Sedesson; Magdalena Pesqueira Limón, coordinadora Artística del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), en representación de su directora, Beatriz Aldaco Encinas; las beneficiarias María Magdalena Medina y Rosa Isela Almaraz, como beneficiarias de los programas sociales.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sigamos cuidándonos de la rickettsia: Salud Sonora

Proponen en el Congreso considerar feminicidio toda muerte violenta de una mujer