Buscamos despertar la innovación y la creatividad con Green Hackathon: Toño Astiazarán

“Lo que buscamos en el Gobierno Municipal es despertar la innovación, la creatividad, el ingenio, las nuevas ideas, el uso de la tecnología y cómo esta puede servir a las personas”, aseguró el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, en el arranque del Green Hackathon, dentro de las actividades del Foro Mundial de Energía.

“Estamos viendo cómo estas ideas pueden tener un uso público, en este caso con proyectos como la medición remota del consumo de electricidad, la eficiencia energética, la movilidad eléctrica, el cuidado al medio ambiente, el tratamiento del agua y la sustentabilidad”, expresó.

Mencionó que es la primera vez en la historia de Hermosillo que se realizará un Foro Mundial de Energía Solar, que inicia este 16 de noviembre, al que vienen personalidades de otras partes del mundo, lo que refleja el interés que se tiene en aprovechar el potencial de la ciudad y cómo convertirlo en eficiencia y ahorro.

Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), agradeció la respuesta a la convocatoria para abordar retos y temas de una importancia vital para la ciudad y el país, sobre cómo se puede aprovechar energía y reducir costos.

José Antonio Hoyo Montaño, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), anfitrión del Green Hackathon, dijo que espera que las 54 horas de trabajo sirvan no nada más para dar una solución a un problema, sino para que también se establezcan alianzas y redes.

Participan 32 personas, distribuidas en 7 equipos, estudiantes y egresadas del ITH, de la Universidad Estatal de Sonora, del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de Sonora.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Se consolida visión del Plan Sonora de Energía Sostenible: Alfonso Durazo

Erradicar la corrupción, con madurez política y sin linchamientos, es dar resultados: Guillermo Noriega