“Me están quitando la vida”, prohíben Instagram en Rusia y sus influencers sufren

FOTO: Especial

El 11 de marzo de 2022, el regulador de comunicaciones de Rusia tomó una decisión que sonó en todo el país: los productos de Meta como Facebook, Instagram y Whatsapp serán prohibidos de este país. Esto como una respuesta al hecho de que consideran que Meta propagó mensajes antirusos en sus plataformas.

Se trata de una decisión que impactará a muchas personas ya que Instagram es la tercera red social más popular en Rusia. Como sabes, aunque muchas personas utilizan estas plataformas como simple ocio, para muchas otras es una herramienta de trabajo, ya sea porque crean contenido para redes o simplemente porque las utilizan para encontrar clientes.

Por eso no sorprende que, como cuentan nuestros amigos de Tarreo, se trata de una situación que afectó duramente a muchos influencers. De hecho, hay algunos que temen que sea el fin de su carrera y han alzado la voz al respecto.

Un ejemplo claro lo tenemos en Olga Buzova, una influencer con más de 23 millones de seguidores. En un video que publicó en su cuenta se mostró preocupada por la situación y dejando claro que siente angustia por perder su trabajo.

“No tengo miedo de admitir que no quiero perderlos. Solo compartí mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice todo esto como un trabajo para mí, esto es parte de mi alma. Se siente como una gran parte de mi corazón y me están quitando la vida. Lejos de mí”, dijo Buzova.

Otros creadores de contenido hicieron comentarios similares, asegurando que las redes sociales eran su principal fuente de ingreso. Como puedes imaginar es una situación que también los ha hecho el blanco de varias críticas y es que muchos lo ven como quejas superficiales en un mundo que está siendo afectado por la guerra.

Eso sí, parece que los influencers encontraron una manera de burlar la decisión de su gobierno. Lo decimos ya que creadores como Buzova han logrado actualizar sus redes desde que esta prohibición entró en vigor.

Con información de Level Up

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

La mitad de la producción de vino en México, en riesgo por la guerra entre Rusia y Ucrania

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, parteaguas en la conectividad aérea de México: gobernador Alfonso Durazo