¡Es hoy, es hoy! Llegó la fecha para pagarle impuestos al SAT

FOTO: Especial

Ya llegó abril y con él la obligación de todas las personas físicas con ingresos superiores a 400,000 pesos anuales de pagar impuestos y ponerse al corriente con el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ).

Es decir, la declaración anual 2021 . Los contribuyentes tienen del 1 al 30 de abril para cumplir con el pago del impuesto sobre la renta (ISR), es decir, de las ganancias que obtuvieron durante el ejercicio 2021.

Además de quien gana más de 400,000 pesos anuales -aunque sus ingresos lleguen vía nómina-, también declaran los que obtuvieron ingresos de dos o más patrones o ingresos distintos por realizar otra actividad; también deben declarar impuestos quienes reciben intereses por inversiones mayores a 100,000 pesos.

No todo son malas noticias con el pago de impuestos, pues es posible reducir el pago total al SAT y hasta tener saldo a favor gracias a las deducciones que se pueden hacer, dependiendo el régimen en el que te diste de alta.

Entre las deducciones se encuentran los gastos personales, así como las compras de productos para el desarrollo de tu actividad profesional o del servicio que prestas; también son deducibles los intereses de los créditos hipotecarios y los planes personales de retiro (PPR).

Las deducciones que se pueden hacer son por gastos médicos, donativos, gastos funerales, intereses de hipotecas, seguros para el retiro, primas de seguros médicos y colegiaturas de primaria, secundaria y preparatoria. El máximo a deducir es del 15% de los ingresos del contribuyente o el equivalente a 5 UMAS (unidad de medida y actualización) anualizadas.

En la página del SAT encontrarás los gastos y los montos que puedes deducir. Recuerda que si presentas la declaración anual fuera de tiempo deberás pagar recargos (1.4%) y, si tardas más de un mes en cumplir con el fisco, también se te cobrará el efecto de la inflación.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

¡Ya no podrás iniciar sesión! Netflix se desvincula de Facebook; esto pasará con tu cuenta

¿Jada Pinkett se burló? Video inédito muestra su reacción al golpe de Will Smith