Nubank obtiene financiamiento para crecer en México

FOTO: Especial

La plataforma digital de servicios financieros Nubank informó este lunes que obtuvo una línea de crédito para aumentar su presencia en México y Colombia. La empresa de origen brasileño indicó que los recursos suman 650 millones de dólares (mdd).

Este dinero será invertido en desarrollo tecnológico e innovación en los productos, en el crecimiento de la base de clientes y en la atracción del mejor talento en esos países.

“El rápido crecimiento que hemos visto en México y Colombia ha superado nuestras expectativas más ambiciosas. Este financiamiento es un reflejo de la confianza de principales inversionistas y accionistas en nuestro modelo de negocio y potencial de crecimiento” aseguró David Vélez, CEO y fundador de Nubank, en un comunicado.

Los recursos provienen de una línea de crédito a tres años financiada por Morgan Stanley, Citi, Goldman Sachs y HSBC. “Redoblamos la apuesta en México y Colombia para seguir creciendo y generando impacto local positivo a través de la inclusión financiera de millones de latinoamericanos”, añadió el directivo.

Nubank, empresa fundada en 2013 en Brasil, comenzó su estrategia de internacionalización hace tres años con el lanzamiento de la operación en México en 2019 y posteriormente en Colombia en 2020. Actualmente cuenta con alrededor de 54 millones de clientes a nivel regional.

Con información de CNN Expansión

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Will Smith: Ventas de su libro autobiográfico se disparan tras la bofetada a Chris Rock

Elon Musk decide no unirse a junta directiva de Twitter