PSV se corona campeón de la Copa de los Países Bajos al vencer a Ajax

FOTO: El Horizonte

El PSV Eindhoven de Érick Gutiérrez es campeón de la Copa de los Países Bajos, al darle la vuelta al marcador y derrotar 2-1 a su acérrimo rival, el Ajax de Edson Álvarez, en un encuentro donde ambos mexicanos fueron protagonistas.

Cabe mencionar que es la primera ocasión en que mexicanos se enfrentan en una Final europea, además de integrar respectivamente y dentro de esta situación, a los acérrimos rivales.

Este duelo también terminó de ser la cereza del papel para el desempeño del Guti, ya que ha pasado de ser un jugador que ya no era tomado en cuenta, a un estelar e inamovible para la escuadra del alemán Roger Schmidt.

Durante la temporada de transferencias de verano estuvo a punto de regresar a la Liga MX, logró quedarse pero hasta octubre seguía acumulando ausencias por falta de convocatorias, pero a partir de ahí comenzó a ser tomado en cuenta y aprovechar sus oportunidades.

Mientras que el canterano americanista es uno de los hombres favoritos de Erik Ten Hag, que a pesar de haber pasado también por altibajos, hoy en día es uno de los indiscutibles para los vigentes campeones de la Eredivisie.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS. PSV conquista la Copa de los Países Bajos ante el Ajax; Erick Gutiérrez anota gol
En cuanto al encuentro, el equipo de la capital se fue al frente en el marcador con un tanto del canterano Ryan Gravenberch al minuto 23′, pero justo el surgido en el Pachuca lo empató al 48′. Y apenas dos minutos después, Cody Gakpo terminó de poner sobre la lona al equipo que más títulos de este tipo ha obtenido.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Inicia este lunes 18 de abril la vacunación especial contra el Covid-19

La nueva película ‘The Batman’ llega a HBO Max