Celebra IDJH actuación destacada de atletas hermosillenses en los Juegos Nacionales CONADE 2022

FOTO: Ayuntamiento de Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto de Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) elogió el buen desempeño de los atletas que representaron a esta capital en 14 disciplinas, durante los torneos celebrados en diferentes sedes de Sonora como parte de los Juegos Nacionales Conade 2020.

Carolina Guerrero, directora general de la dependencia mencionó que los deportistas de la delegación hermosillense compitieron en ajedrez, box, volibol de sala, volibol playero, basquetbol, basquetbol 3×3, béisbol, fútbol, softbol, levantamiento de pesas, hockey, handball y frontón.

En ajedrez obtuvieron medallas de oro Fátima Medina Cinco, Lex Iván Romero Cuevas, Mateo Ruiz Gastelum y Haley Judith Leyva Laguna.

Como campeones en box en la etapa estatal, que tuvo lugar en San Luis Río Colorado, quedaron Héctor Acuña López, Luis Hernández, Alexis González, Abdiel Soqui, Daniel Carrillo, Diego Flores, Massimo Fernández y Kevin Arvizu.

La selección Hermosillo de volibol de playa femenil, compuesta por Karen García, Carla Esquer, Ibeth Andrea De La Riva Verduzco y Alondra Chávez Solórzano, obtuvieron el campeonato estatal al vencer a sus contendientes en Guaymas Sonora.

En cuanto a volibol de sala, ganaron la etapa estatal los equipos femeniles de las categorías 2007-2008, 2005-2006, 2003-204, y la selección varonil de la categoría 2006-2007.

En la rama femenil de basquetbol lograron el campeonato las atletas de Hermosillo que compitieron en la categoría 2004-2005, mientras el equipo varonil de la categoría 2006-2007 se alzó con el triunfo en la etapa estatal en San Luis Río Colorado en la disciplina de béisbol.

En el mismo deporte destacaron los equipos categoría juvenil menor sub 15, 13-14 años (2008-2009) y juvenil mayor sub 17, 15-16 años (2006-2007) de la rama femenil.

En la rama femenil de futbol quedaron como campeonas estatales las competidoras de Hermosillo en las categorías juvenil menor sub 15, 13-14 años (2008-2009) y la juvenil mayor sub 17, 15-16 años (2006-2007).

El primer lugar en softbol rama femenil, categoría sub 16, lo ganaron María Belén González Vállelas, Jennifer Morales Enciso, María Klaudhia Gámez muñoz, Ana Carolina Estrada Hoyos, Nicole Merary López Soto, Iridia Guadalupe Moreno Santacruz, Chelsea Miranda Hernández Lara, Rosalba Ramírez Ruiz , Lorenza, Paulina Borquez Estrada , Osiris Zobeyda Sánchez Luzanilla, Andrea Pacheco Rodríguez, Renata Fernández Escobaza, Emily Juliana López Luna y Carolina Salazar.

Los atletas representantes de Hermosillo obtuvieron 39 primeros lugares en levantamiento de pesas y 4 primeros lugares en hockey, en las categorías Infantil mayor varonil, juvenil menor femenil, juvenil mayor femenil y juvenil mayor varonil.

Contribuyeron a la participación destacada de la delegación hermosillense otros 3 primeros lugares, en las categorías cadete varonil, juvenil femenil y superior varonil en la disciplina Handball y 3 primeros lugares más en frontón, pala 3 paredes y trinquete y el primer lugar en Basquetbol 3×3, categoría 2004-2005, rama femenil.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Las y los maestros son protagonistas de la transformación de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Lleva ISJ taller de oratoria a las juventudes de Moctezuma