Culmina campamento de verano en La Cholla de la Codeson

Casi 100 niños entre los 5 y 14 años de edad participaron en el Campamento de Verano de la colonia La Cholla, evento organizado en estas vacaciones escolares por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

Esto, como parte del programa preventivo contra malos hábitos y fomento al deporte, instruido por el gobernador Alfonso Durazo Montaño. La iniciativa se ha enfocado, primeramente, en sectores considerados como puntos rojos de los diferentes municipios de nuestra entidad.

Teniendo como sede el área techada de la cancha del parque de dicha colonia, los entrenadores de la dependencia instruyeron a las nuevas generaciones en disciplinas como futbol, basquetbol, volibol y las trasladaron a la alberca “Héroes de Caborca” para iniciarlas en la práctica de natación. Incluyendo a estas actividades deportivas, hubo algunos juegos tradicionales recreativos.

El entrenador, Isaac Leonardo Sandoval Castellano, manifestó que lo más importante que ha sucedido en este Campamento de Verano, son los cambios de actitud de los niños.

“Ya tenemos tiempo trabajando con ellos en su comportamiento”, expresó, “porque vemos que el campamento les ha ayudado bastante y espero que estas cuatro semanas les sirvan para seguir mejorando en su actitud y que se inclinen por la práctica de un deporte”.

La señora Mireya Silva, madre de uno de los niños favorecidos con el programa, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos, pues se han visto beneficiados una gran mayoría de residentes de esta colonia que padece problemas de inseguridad.

Además, la señora Alejandrina Soberanes resaltó el trabajo realizado por las instancias del Gobierno de Sonora, pues, en base a este, las expectativas son muy buenas para que los niños continúen con los buenos hábitos del deporte y la educación.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

También en la noche se trabaja en Programa Urgente de Bacheo: Toño Astiazarán

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila