Programa “Reactiva tu Escuela” continúa llevando beneficios a la comunidad escolar: SEC

Alumnos y docentes de la secundaria Estatal No. 33 “Profesor René J. Arvizu Durazo”, de Hermosillo, iniciaron clases presenciales, como parte del esfuerzo coordinado con autoridades de gobierno, educativas, sociedad civil organizada, padres y madres de familia que impulsan el programa “Reactiva tu Escuela”.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el director general de Vinculación de la SEC, Jorge Valdez Almada, supervisó el regreso a las aulas en dicho plantel, tras la instalación de aparatos de refrigeración que fueron sustraídos por delincuentes.

Al respecto, el funcionario estatal hizo un llamado a contribuir en las acciones de vigilancia y cuidado del patrimonio educativo de los sonorenses, para evitar que en un futuro las actividades académicas se vean interrumpidas a causa de daños y robos en contra de los centros escolares.

Resaltó la corresponsabilidad de madres y padres de familia y vecinos, para coadyuvar en las estrategias de prevención y reiteró el compromiso del Gobierno de Sonora de garantizar las condiciones adecuadas para que las escuelas estén aptas para el desarrollo de clases.

Por su parte, el director de Proyectos Especiales de la SEC, Pablo Alfonso Minjárez Montijo, se sumó al llamado e invitó a la sociedad a denunciar al número de emergencias 9+1+1 cualquier actividad sospechosa al interior o exterior de los planteles.

Asimismo, tomó protesta a la brigada de seguridad escolar, a la que alentó a proteger las instalaciones escolares para avanzar hacia la transformación de Sonora desde las aulas, como promueve el gobernador Alfonso Durazo.

El director del plantel, Martín Ramírez Cinco, agradeció la rápida intervención de las autoridades para solucionar la problemática suscitada a causa de los actos vandálicos en contra de la institución y entregó un reconocimiento a la SEC, como gesto simbólico de la labor realizada.

Las autoridades educativas, acompañadas de la diputada Beatriz Cota Ponce, presidenta de la comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, visitaron la primaria “Enriqueta de Parodi”, donde entregaron material para la implementación de protocolos sanitarios.

Además, se distribuyó material deportivo, contenedores de basura donados por Grupo Nissauto y árboles endémicos.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Icatson en Tu Colonia llega a la colonia Palo Verde

 C5i Cananea atiende primeras llamadas de emergencia