Lleva DIF Sonora el programa Soy DIFerente: Más Salud, Menos Adicciones a jóvenes sonorenses

Para promover una vida saludable a través del programa Soy DIFerente: Más Salud Menos Adicciones, autoridades del Sistema DIF Sonora llevaron pláticas de prevención de adicciones y educación sexual al alumnado de la Secundaria General #12 “Profesor Nicolás Cedano Torres”, así como una reunión para madres y padres de familia.

En el día Mundial Sin Alcohol, Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria de DIF Sonora; María del Mar Durazo, presidenta del voluntariado y Lorenia Valles Sampedro, directora del DIF estatal, encabezaron la visita a la secundaria de Pueblitos, una de las colonias que presenta mayor incidencia en materia de adicciones en Hermosillo.

“Es muy importante para toda la familia DIF Sonora cumplir con la instrucción del gobernador Alfonso Durazo, de brindar una atención integral a niñas, niños y adolescentes. Por ello estamos llevando esta serie de pláticas a escuelas públicas y privadas, pues en Sonora tenemos cifras alarmantes con respecto al consumo de alcohol y drogas en menores de edad, así como las estadísticas de embarazo adolescente que van al alza, razón por la que creemos es sumamente importante brindar información adecuada y a tiempo, así también acompañamiento y canalización a centros de rehabilitación en caso de ser necesario” expresó Valles Sampedro.

En México y América Latina los accidentes vehiculares son la primera causa de muerte en jóvenes; una gran proporción están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. Sonora ocupa el quinto lugar nacional en el consumo de esta sustancia, de acuerdo a las encuestas más recientes (Encodat 2016-2017).

La plática de “Prevención de adicciones” fue impartida por el conferencista Joaquín Oloño Félix, mientras que la de “Sexualidad responsable”, por el psicólogo y sexólogo Jorge Escalante Arreola, donde se contó con el testimonio de personas que se encuentran en proceso de rehabilitación y que han recibieron la ayuda adecuada para salir adelante.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Modernización de puertos fronterizos impulsará la economía de Sonora: Alfonso Durazo

La Comisión Estatal del Agua se une al Buen Fin para beneficio de sus usuarios