Recursos obtenidos por concesión de infraestructura se usarán para reparación de carreteras: Durazo Montaño

Los recursos obtenidos por la operación de una concesión carretera le servirán al gobierno del estado para dar mantenimiento a la infraestructura que sea de vía libre, de tal manera que todas las vialidades que hoy cuentan con deficiencias puedan estar en mejores condiciones, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal dio a conocer en conferencia de prensa que están por concretarse los libramientos de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Caborca, Santa Ana, Nogales, Cananea, y Navojoa; así como los tramos carreteros de Sonoyta-Puerto Peñasco y Altar-Sásabe.

El gobernador Durazo Montaño añadió que con esta infraestructura concesionada se evitará el tráfico pesado al interior de los mencionados municipios, lo cual ayudará a una mayor conservación de sus vialidades.

“En todas las concesiones simple y sencillamente, por ser el gobierno del estado el otorgante de la concesión o el intermediario para que la consiga un particular, el gobierno del estado se va a quedar con una proporción, sin invertir, lo que le toque al gobierno del estado de las ganancias de esa concesión, se va a destinar al cien por ciento al mantenimiento de la infraestructura no concesionada, de tal manera que todas las vialidades que hoy tenemos con deficiencias puedan estar en mejores condiciones”, indicó.

Respecto al nuevo Hospital General de Especialidades, el gobernador de Sonora expuso que actualmente se encuentra en su segunda fase de transferencia de servicios, y se espera que para finales de enero de 2023 pueda ofrecer atención completa a las y los sonorenses.

“Del 15 de noviembre al 15 de diciembre, vamos en la fase dos, ahí vamos a pasar hospitalización de medicina. Hasta 30 pacientes hospitalizados. Ya vamos a tener esa capacidad en el hospital general, en el nuevo, cirugía electiva ambulatoria, cuatro quirófanos van a entrar ya en funcionamiento. Eso nos va a dar una capacidad de excepción. Y una unidad de endoscopía que va a funcionar en dos salas. Del 15 de diciembre a fines de enero ya pasamos todo, hospitalización quirúrgica, medicina crítica, quirófanos adicionales y urgencias mayores”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer también que, en el caso de taxistas de Nogales que no pudieron cumplir con el requerimiento de adquisición de unidades de modelo reciente, en una primera convocatoria que venció en octubre pasado, podrán hacerlo nuevamente en una segunda etapa en abril de 2023, con el objetivo de que puedan dar cumplimiento de un servicio de calidad a los usuarios.

“Mi compromiso es, primero, regularizar como concesionarios a todas aquellas, aquellos trabajadores de taxis que lo han tenido, que han sido trabajadores del volente rentando unas placas. Esas placas que se rentan las vamos a cancelar y la concesión se la vamos a otorgar a la persona que trabaja el volante. También han tenido problemas con los modelos de los vehículos que tienen en servicio. Buscamos que, quien presta el servicio, tenga un vehículo en condiciones que garantice seguridad”, comentó.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Ante bajas temperaturas, Salud Sonora llama a tomar precauciones

Debemos de avocarnos para aprovechar el momento de Sonora: Alfonso Durazo