Sidur supervisa rehabilitación de calles en Ciudad Obregón

Heriberto Aguilar Castillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), realizó hoy un recorrido de supervisión de las calles que están siendo rehabilitadas en Ciudad Obregón, en el que estuvo acompañado por el alcalde, Javier Lamarque Cano, su equipo y contratistas a cargo de las obras.

Aguilar Castillo dijo que se asumieron varios compromisos; entre los más importantes, supervisar las obras a diario para terminar los trabajos en tiempo y forma de los 27 tramos de vialidades del municipio.

“Es por eso que estaremos supervisando de forma constante el avance de las obras, para que se mantenga un buen ritmo y poder entregar las vialidades para beneficio de los cajemenses”, expresó el funcionario estatal, quien estuvo acompañado del equipo técnico de Sidur.

Precisó que, en estas acciones, invertirán 100 millones de pesos de recursos estatales en una superficie de 310 mil metros cuadrados, para beneficio de 376 mil habitantes.

Aguilar Castillo agregó que estos trabajos también se realizan en las comisarías de Esperanza y Cócorit, mismos que contemplan la recuperación de superficie de rodamiento con la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Aseguró que el procedimiento constructivo que se implementará es técnicamente eficaz y los insumos son de alta calidad en sus agregados y asfaltos.

Detalló que los trabajos consisten en bacheo, después sellado de grietas, renivelación, aplicación de carpeta asfáltica modificada con polímeros, es decir, de alta resistencia, para posteriormente realizar la señalización e iluminación.

“El objetivo es mejorar la superficie de rodamiento para tener un eficiente flujo vehicular, disminuir los riesgos de accidentes viales, reducción en tiempo de traslado y de contaminación por polvos”, declaró el funcionario.

El secretario reconoció que estas acciones son posibles gracias al apoyo otorgado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo, quien, de forma permanente, apoya a todos los municipios para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Debemos de avocarnos para aprovechar el momento de Sonora: Alfonso Durazo

Premia Toño Astiazarán a concursantes ganadores del IV Festival Tradicional del Día de Muertos en Hermosillo