Alejandra Valencia estará en un evento bajo techo de tiro con arco en Las Vegas

La medallista olímpica sonorense, Alejandra Valencia, tendrá su primer evento deportivo del año cuando compita, a principios del mes entrante, en el certamen bajo techo denominado “The Vegas Shoots”, con sede en Estados Unidos.

Valencia Trujillo encabeza la delegación sonorense en el certamen, acompañada por su hermana Margarita y las gemelas Soto Contreras, Isabella y Julia, quienes lanzarán flechas entre el 2 y 5 de febrero en el South Point Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada.

En el evento anual de invitación, al cual puede acudir cualquier arquero y que es considerado el evento in interiores más grande del planeta, participan desde infantiles hasta medallistas olímpicos, como es el caso de Alejandra, ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, como es su costumbre, el torneo repartirá jugosas cantidades en efectivo (en dólares) a los campeones en las diferentes categorías, tanto en la modalidad de recurvo, como en la de compuesto.

Cabe destacar que en el marco de “The Vegas Shoot” tendrá lugar la Final de la Copa Mundial Indoor 2022-23, que organiza la World Archery; la actual edición empezó en noviembre pasado en Luxemburgo, después continuó en China Taipéi (diciembre) y siguió en Francia (enero), para culminar en suelo estadounidense.

No será sino hasta marzo cuando Alejandra Valencia reporte al seleccionado nacional de tiro con arco para la concentración previa en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en San Salvador, El Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Invita Salud Sonora a decir “sí” a la donación de órganos después de la vida

Del 1 al 15 de febrero son las Preinscripciones en Línea para el ciclo escolar 2022-2024