Celebra Toño Astiazarán con residentes de la colonia Insurgentes la entrega de seis avenidas con concreto hidráulico

Un deseo que tuvieron familias de la colonia Insurgentes hasta por más de 40 años se vio materializado con la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de seis avenidas, misma que encabezó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

La culminación de las obras, que incluyeron un gran mural alusivo a los valores familiares en una barda de la calle Israel González, pintado por integrantes del Colectivo Sangre del Desierto, fue celebrada por residentes y personal del Gobierno Municipal, encabezado por Astiazarán Gutiérrez.

“Cuando tomamos protesta dijimos que en Hermosillo no puede haber colonias de primera o de segunda, había que atender todas las zonas de nuestra ciudad, en especial aquellas que más lo necesitan”, aseguró el Presidente Municipal.

Compartió que tiene muy presente que le platicaban que después de 40 años de desear estas obras había mucho escepticismo y desconfianza, con justa razón.

Agregó que el hecho de que estas obras se hayan hecho y que haya sido de concreto dice mucho por varias razones: por salud, porque ya no habrá fugas de agua o drenaje ni basureros clandestinos; al tener más vialidades pavimentadas da mucha más seguridad, porque tiene mejor acceso para la Policía Municipal; ahora están más iluminadas; y también demuestra que se pueden aprovechar las expresiones artísticas para integrarse y sembrar cultura.

“Me siento muy agradecido por su lucha, por su perseverancia y su deseo de convertir a su colonia en un mejor lugar para vivir”, expresó.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que desde abril pasado iniciaron los trabajos con una inversión de más de 20 millones de pesos y alrededor de mil 300 metros cúbicos de concreto en las vialidades Israel González, Huachinera, Cobachi, Rebeico, San Rafael y Molino de Camou.

El señor Armando Miramontes agradeció el apoyo para realizar el proyecto de pavimentación que muchas veces habían idealizado y dijo que están muy conformes, porque confiaron en el Presidente Municipal en que se pueden hacer muchas cosas.

Asistieron la regidora Zulma Galaz; Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA); Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y Miguel Velasco, integrante del colectivo Sangre del Desierto.

Deja un comentario

Levanta Senasica cuarentena por influenza aviar

Un par de boxeadores sonorenses aseguran bronce en Nacional Élite