El Colegio de Sonora, aliado intelectual del proceso de transformación que vive Sonora: Aarón Grageda

Para superar los retos y desafíos que enfrenta el sector educativo, especialmente aquellos derivados por la pandemia de Covid-19, El Colegio de Sonora (Colson) es un aliado intelectual, que además, contribuye al proceso de transformación que vive Sonora, destacó Aarón Grageda Bustamante.

En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Educación y Cultura asistió a la ceremonia conmemorativa del 41 aniversario de la casa de estudios, donde resaltó las aportaciones que ha realizado el Colson en materia de investigación y generación de conocimiento.

“El Gobierno de Sonora tiene hacia el Colson un gran respeto, producto del trabajo con el que esta casa de estudios ha venido apoyando en el proceso de transformación que vive la entidad”, reiteró.

Grageda Bustamante señaló que se requiere de hombres y mujeres capaces de contribuir a la búsqueda de soluciones a problemáticas como la pérdida de habilidades socioemocionales y la condición psicológica de las nuevas generaciones, por lo que se buscará una alianza estratégica con el colegio.

Por su parte, Juan Poom Medina, rector de El Colegio de Sonora, agradeció el gran apoyo brindado por la administración estatal, especialmente para alcanzar la autonomía plena de la institución, la cual obtuvo por intervención del mandatario estatal.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Celebra última sesión la Mesa Directiva de la Permanente

Vigente hasta este 31 de enero el descuento del 15 por ciento del predial