Grupo México, LAMP, Naranjeros y Codeson impulsan el beisbol a través de una academia

Con el objetivo de impulsar el “rey de los deportes” entre los niños y jóvenes sonorenses, Grupo México, la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) y los Naranjeros de Hermosillo, unieron fuerzas para crear una Academia de Beisbol que, de arranque, abarcará a tres municipios de la entidad.

El proyecto, el cual es una iniciativa de Grupo México, inició desde noviembre con su plan piloto en los tres municipios citados, en donde participan un total de 360 peloteros de entre 4 y 15 años de edad: 150 en Cananea, 120 en Nacozari y 90 en Esqueda. 

El programa, que además contará con un proceso para descubrir nuevos talentos del diamante en las categorías infantiles y juveniles, en donde Sonora es potencia nacional, pretende ampliarse a más municipios en el futuro.

La parte deportiva de la Academia de Beisbol la supervisan expeloteros profesionales designados por los Naranjeros de Hermosillo quienes, a su vez, cuentan con el respaldo del área metodológica de la Codeson, que también seguirá de cerca a los jugadores para detectar a los más sobresalientes y encausarlos al alto rendimiento.

Al estar dentro del proceso, los alumnos tienen la oportunidad de prepararse técnica y físicamente en los Centros Deportivos o la “Casa Grande” de cada Academia de Beisbol de su localidad.

Este sábado se inauguró formalmente el proyecto con la presencia del director general de la Codeson, Erubiel Durazo, además de Aurora Díaz, gerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México y representantes de los tres ayuntamientos involucrados.

Como invitados especiales, estuvieron los legendarios expeloteros de los Naranjeros de Hermosillo, Maximino León y Cornelio García; asimismo, en el evento los jugadores recibieron material deportivo y convivieron con la mascota de los multicampeones de la LMP, Beto Coyote.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Beneficia jornada AyuDAR a 71 personas en situación vulnerable

Firman convenio de colaboración Congreso del Estado y Secretaría de Gobierno