Invita DIF Sonora a disfrutar pista de hielo incluyente

El Gobierno de Sonora, a través del sistema DIF estatal invitó a las y los sonorenses, en especial a la niñez con discapacidades, a disfrutar de los últimos días de la Pista de Hielo en las instalaciones del Parque Infantil.

Hasta el momento, cerca de 15 mil sonorenses han disfrutado patinar gratuitamente en las instalaciones del Parque Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), incluyendo a niñas y niñas con discapacidad.

Por su parte, la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, por medio de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, invitó a la niñez que forma parte de diferentes asociaciones civiles dedicadas al tratamiento de discapacidades, como parálisis cerebral infantil (PCI), a que viva la experiencia de deslizarse sobre una pista de hielo y recorrerla sin tener que abandonar su silla de ruedas.

“Desde el inicio de la administración, el gobernador Alfonso Durazo nos ha encargado que la pista de hielo sea completamente gratis. Sabedor de que la situación de cada familia es diversa y en ocasiones, compleja, lo cual no debería de ser una limitante para disfrutar de espacios como este que fomentan la convivencia familiar y crean recuerdos inolvidables” expresó Valles Sampedro.

El Parque Infantil está ubicado en calle Morelia, esquina con calle Carbó, en la colonia Centro. La entrada al parque es gratuita para personas con discapacidad, mientras que la admisión general tiene un costo simbólico de diez pesos y también cuenta con juegos especiales para niños y niñas con alguna limitación motriz.

La pista de hielo seguirá disponible hasta el martes 17 de enero, en un horario de 12:00 a 20:00 horas de martes a domingo. El único requisito para acceder, por protocolo sanitario, es llevar calcetines.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

En temporada invernal, vamos todos juntos contra el dengue: Salud Sonora

Celebra primera sesión del año la Diputación Permanente