Nueve jugadores sonorenses de handball buscan ir al Mundial U19

Un total de nueve jugadores sonorenses se perfilan para ser parte del equipo nacional de balonmano rumbo al Campeonato Mundial Juvenil Varonil de Handball U19, a efectuarse en Croacia.

Los jugadores de nuestra entidad que buscan quedarse con el seleccionado mexicano son: Alfonso Flores Woolfok (extremo derecho), Manuel Valdez (extremo izquierdo), David Morales (extremo) y David Fajardo (portero). 

Además de Yuseff Morales (central), Aarón Morales (lateral), Francisco Soto (central), Efrén Sandoval (centro) y Manuel Villa (portero), de igual forma, el entrenador del selectivo azteca es el también sonorense, César Soto, asimismo su auxiliar, Adrián Romero, también es originario de nuestra entidad.

La selección mexicana ganó su boleto al certamen mundialista en noviembre pasado cuando consiguió el subcampeonato y la medalla de plata en el Torneo Internacional Juvenil Varonil IHF celebrado en la Ciudad de México. 

César Soto comentó que llamará a 25 preseleccionados, en donde predominarán los nueve jugadores de Sonora, pero también serán convocados elementos de Nuevo León, Colima y Jalisco, con la finalidad de armar un tricolor de 18 elementos rumbo al evento croata.

El entrenador del equipo nacional U19 varonil de handball señaló que tiene contempladas una o dos concentraciones previas al mundial, el cual está programado del 2 al 13 de agosto, por lo tanto, están analizando las posibles fechas para esos campamentos.

En el Campeonato Mundial Juvenil Varonil Sub 19 van a participar 32 naciones; de América, estarán, junto a México: Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile, asimismo habrá equipos de Europa, Oceanía, África y Asia.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno de Sonora e Inmujeres firman compromisos por la igualdad y el bienestar de las mujeres

Celebra última sesión la Mesa Directiva de la Permanente