Reactiva Ayuntamiento de Hermosillo Reciclacentros y centros de acopio de pinos navideños

El Gobierno Municipal instaló cuatro centros de acopio para recibir árboles navideños naturales, que estarán en servicio hasta el 13 de enero y también reactivará este sábado 7 de enero los Reciclacentros en su horario habitual.

Sergio Pavlovich Escalante, Director de Servicios Públicos, destacó que los pinos navideños requieren un manejo especial y se deben desechar únicamente en los cuatro centros de acopio ubicados en CBTIS 11, Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara, junto a Costco y los patios de Servicios Públicos donde solo recibirán pinos.

“La invitación a la ciudadanía es que si se van a deshacer de su árbol lo lleven a alguno de estos centros, por favor no los tiren en canales, parques, ni tampoco los pongan afuera de sus hogares para el servicio de recolección de basura normal ya que esto puede dañar a las cajas de los colectores”, agregó.

Además, los árboles naturales recibirán un aprovechamiento especial ya que serán utilizados como mulch para las diversas especies de animales que habitan en el Centro Ecológico de Sonora ubicado al sur de Hermosillo.

“En el tema de los Centros de Reciclaje se reactivan a partir de este sábado tanto el que tenemos en Gastro Park como el de Soriana Bachoco, esta primera semana esperamos que se triplique la cantidad de residuos que normalmente recibimos los fines de semana”, concluyó.

Centros de Acopio de pinos o árboles navideños:

•             Horario de 8: 00 am a 5:00 pm

•             CBTIS 11: Prof. Alfredo Eguiarte S/N, colonia Bugambilias

•             Ana Gabriela Guevara: En el estacionamiento de la unidad deportiva ubicada en la colonia Cuauhtémoc

•             Junto a Costco: Blvd. Colosio en colonia Villa Satélite

•             Patios de Servicios Públicos: Av. De las Flores, entre Blvd. Solidaridad y calle Margarita Maza de Juárez.

Reciclacentros:

•             Reciclacentro permanente: Periférico Norte, entre bulevar Solidaridad y Margarita de Juárez. Horario, de lunes a viernes de 8:00 a.m a 3:00 p.m y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m

•             Reciclacentro Gastro Park: Bulevar Antonio Quiroga y bulevar Juan Navarrete, los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m

•             Reciclacentro Soriana Bachoco: Bulevar José López Portillo y bulevar Morelos, los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Celebra primera sesión del año la Diputación Permanente

Llama Salud Sonora a extremar precauciones al utilizar anafres y calentones