Tenista sonorense Alán Rubio jugará su segunda Copa Davis

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) nombró de manera oficial al sonorense Alán Rubio como parte del equipo mexicano de Copa Davis que verá acción en la serie de playoff a celebrarse en Metepec, Estado de México, entre el 4 y 5 de febrero.

El pasado fin de semana la FMT hizo el anuncio, incluyendo a Rubio Fierros dentro del equipo nacional que contará con cinco raquetas, siendo el sonorense el de mejor ranking de la ATP, pues ocupa el sitio 859.

La selección la completan el veracruzano César “Tiburón” Ramírez (mil 220 en el listado mundial), el sinaloense Isaac Arévalo, además de los queretanos Armando Sotelo y Luciano Alcocer, quienes se medirán a la quinteta de China Taipéi en el Club Deportivo La Asunción, con el objetivo de salir por el triunfo para ascender al Grupo 1 Mundial.

El originario de Hermosillo de 23 años y apodado cariñosamente como “Cheetos” -desde sus inicios en las canchas-, es el único tenista mexicano que repite en el equipo azteca de Copa Davis, el cual el año pasado derrotó a Bielorrusia (walk over) y sucumbió 3-1 ante Bosnia y Herzegovina.

El sonorense habrá de presentarse con el resto de sus compañeros a la sede del torneo, en el transcurso de esta semana, para realizar los entrenamientos oficiales de cara al certamen que arranca el sábado 4 de febrero y culmina el domingo 5.

Los mexicanos, liderados por Rubio Fierros, tendrán un fuerte escollo, ya que los taiwaneses cuentan con tres jugadores sólidos: Chun-Hsin Tseng (115 del planeta), Tung-Li Wu (166) y Yu Hsiou Hsu (209), todos en el rango de entre 21 y 24 años de edad.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Lleva Toño Astiazarán Peso Solar a Seminario Mayor

Alerta Unidad Cibernética por empleos fraudulentos en internet