Llaman DIF Hermosillo y Policía Municipal a Romper el Silencio contra la violencia

DIF Hermosillo y la Unidad de Género de la Policía Municipal acercaron el programa Rompe el Silencio a docentes, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Bernardo Rivera Rodríguez.

La Presidente de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza orientó a los niños y niñas del plantel educativo ubicado en la colonia Nuevo Hermosillo, de qué hacer ante cualquier situación de violencia que se les presente en el hogar, escuela o vía pública.

Con la presencia de docentes y padres de familia, Ruibal Zaragoza realizó una dinámica con los estudiantes del funcionamiento de los números de emergencia 911 y 075 a los cuales pueden marcar para pedir ayuda.

Junto al director del plantel José Luis Ortiz Salcido y Carmen Ortega San Martín representante del Comité CRECES, Ruibal Zaragoza hizo un llamado a no quedarse callados, no tener miedo y a romper el silencio si son víctimas o testigos de alguna agresión física o sicológica.

Por su parte la Directora de la Unidad de Género de la corporación municipal Casandra López Manzano les dijo que este programa tiene el propósito de evitar la violencia en los hogares y escuelas.

En su intervención les explicó los tipos de violencia que se presentan en los hogares y, estos son en gran parte, hacia mujeres, es decir, pueden ser mamás, hermanas, abuelas o tías y ante esto, la opción es no callarse.

Les habló de la importancia de que ellas y ellos deben sentirse seguros en sus casas, escuela y lugares de diversión, con sus padres, hermanos, abuelos y amigos, sin permitir agresión alguna.

Durante la plática, personal operativo de la Policía Preventiva les entregó pulseras alusivas al programa Rompe el Silencio, así como trípticos informativos contra la violencia familiar.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sexta tormenta invernal afectaría noroeste, norte y sierra de Sonora: Protección Civil Sonora

Corren más de 500 personas por un Hermosillo Limpio