Respalda y agradece Toño Astiazarán labor de Bomberos de Hermosillo

“Vamos a estar muy atentos a cualquier requerimiento que ustedes tengan especial en la prestación de estas labores de seguridad de las personas que van a estar visitando los diferentes lugares de recreación”, afirmó Antonio Astiazarán Gutiérrez a las mujeres y hombres del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

El Presidente Municipal ratificó su respaldo a elementos que se desplegarán a partir del 5 de abril próximo en Bahía de Kino y puntos el área urbana, rural oriente y poniente de la capital sonorense, como parte del operativo para proporcionar auxilio a las personas que lo requieran durante la semana mayor.

Acompañado por Juan Francisco Matty Ortega, jefe de la corporación, constató el equipamiento del que dispondrán los 45 participantes en este despliegue y conoció con detalle las aplicaciones prácticas y posibilidades operativas de los aditamentos de buceo, drones y quijadas de vida.

Antonio Astiazarán ratificó su respaldo al Departamento de Bomberos, cuyo trabajo consideró como un motivo de orgullo, tanto para la comunidad hermosillense como la administración municipal.

Confirmó que ya se instaló una mesa de trabajo con personal pendiente y listo para apoyar en las necesidades de cada una de las instituciones participantes en las acciones para el resguardo de la seguridad de residentes y visitantes en Hermosillo.

“Como servidores públicos tenemos esta gran encomienda de estar al pendiente de la protección civil y la seguridad de la población”, externó.

El comandante Juan Francisco Matty Ortega informó que en Bahía de Kino se instalarán 9 torres distribuidas a lo largo de la playa con 1 salvavidas en cada una, quienes responderán ante situaciones de emergencia en el mar, además de que habrá personal en recorridos terrestres y una unidad extintora permanecerá en el Museo de los Seris con el propósito de atender a la población de Kino Nuevo.

Otra unidad para la extinción de incendios estará disponible en el área rural oriente a fin de responder a emergencias en la Victoria y San Pedro El Saucito, hasta el kilómetro 39 donde termina el territorio del municipio.

Las 20 personas integrantes del Equipo de Rescate Acuático cuentan con lo necesario para atender situaciones en la superficie o profundidad de cuerpos de agua y disponen de mascarillas especiales que posibilitan la comunicación de quien se encuentre sumergido, se explicó.

El Grupo de Tecnologías Aplicadas de Emergencias de Bomberos de Hermosillo pondrá a disposición del operativo Semana Santa 2023 las posibilidades técnicas de los 3 drones con que cuenta, como apoyo a los distintos servicios a la ciudadanía.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Fortalecemos la conectividad aérea de Sonora para atraer mayor turismo: Alfonso Durazo

Sostiene reunión Antonio Astiazarán con la Alianza para Ciudades con Emisiones Netas Cero