Urge reforzar prevención de incendios forestales: Protección Civil Sonora

Sonora está se encuentra en una etapa crítica en el tema de incendios forestales, ya que lleva registrados 58 siniestros en lo que va del año, contra 56 documentados en todo 2022, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Armando Castañeda Sánchez, director general de Protección Civil Sonora, llamó a la población a extremar acciones contra la propagación de estos incendios forestales, ya que se espera que en al menos diez días más las condiciones de ausencia de humedad en el ambiente sigan siendo propicias para la propagación de estos incendios en zonas rurales y de difícil acceso.

El funcionario estatal llamó a la población debe evitar a toda costa arrojar colillas de cigarro en zonas rurales o en carreteras; no encender fogatas o arrojar recipientes de vidrio que puedan generar el efecto lupa con el sol y así iniciar un incendio forestal.

Actualmente hay tres incendios forestales activos en Sonora y recientemente fueron sofocados cuatro más. 

En el municipio de Arizpe, desde el pasado 24 de mayo inició un incendio forestal que se mantiene activo en zonas como el Ejido de Bámori, El Troque y Los Júcaros; mismo que es atendido por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), trabajadores de una mina y rancheros locales.

Por otra parte, en la comunidad de Camoa, en el municipio de Navojoa, el pasado 24 de mayo inició un incendio forestal que está afectando cerca de 700 hectáreas y está siendo atendido por Protección Civil en Sonora, en coordinación con representantes de los tres niveles de gobierno.

En el municipio de Rosario, desde el pasado 16 de mayo, se encuentra activo un incendio forestal en la zona de montañas de difícil acceso, en las cercanías del rancho Cerro Blanco, siniestro que se ha extendido al vecino estado de Chihuahua.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Agradece Toño Astiazarán a los 208 mil 500 asistentes a los 4 días de Fiestas del Pitic 2023

a white cased electronic vape

Ha destruido el Gobierno de Sonora más de dos mil 800 vapeadores