Albergó Gobierno de Hermosillo más de 60 personas ante altas temperaturas

Este martes, el Ayuntamiento de Hermosillo ayudó con traslado y albergue a poco más de 60 personas en situación de calle ante las temperaturas extraordinariamente altas registradas en los últimos días, informó Fernando Morales Flores.

El coordinador de Protección Civil Municipal indicó que este miércoles a las 3 de la tarde se encontraban 12 personas en albergues temporales, de las cuales 8 se recibieron en  el Centro Hábitat Café Combate, 2 en el Centro Hábitat Solidaridad y 2 en Casa Galilea.

Recordó que el acceso y el traslado a albergues temporales es voluntario y que el operativo lo realizan en conjunto con la Policía Preventiva de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Participación Ciudadana en principales plazas y puentes de la ciudad, por ser lugares donde se concentran la mayor cantidad de personas sin hogar.

“Vamos a recorrer las principales plazas y puentes para invitar a las personas a que se resguarden del calor” informó.

El pasado martes se trasladaron poco más de 60 personas a los diversos albergues que se habilitaron como Centro Galilea, Café Combate y Solidaridad I, en donde se les proporcionó resguardo, hidratación vía oral, así como alimento ligero, precisó.

Hizo un llamado para que no realicen actividades deportivas al aire libre y eviten exponerse al sol de 12:00 del mediodía hasta las 17:00 horas horario en el que se incrementa las temperaturas.

La tarde de este miércoles continuaron los recorridos de las dependencias, cuyo personal entregó agua y sueros a personas en puntos como plazas y paradas de camiones para mitigar los riesgos ante la temperatura inusualmente alta.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Con cultura, esparcimiento, orden y seguridad, inician este 23 de mayo las Fiestas del Pitic 2024

Entrega Toño Astiazarán patrulla eléctrica a vecinos de colonia Altares