Lleva Ayuntamiento de Hermosillo jornadas de descacharre al sur de la ciudad

Como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal  y habitantes por hacer de Hermosillo una ciudad cada vez más limpia y que evite la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, los días martes 18 y miércoles 19 de junio se realizaron jornadas de descacharre en las colonias Haciendas del Sur y Nuevo Hermosillo.

Luis Becerra Hurtado, coordinador general de Beneficios del Ayuntamiento, detalló que en el despliegue del martes, con apoyo de personal y unidades operativas de Servicios Públicos Municipales se retiraron 14 toneladas de desperdicios no domésticos que las vecinas y vecinos sacaron a las banquetas, aprovechando el aviso que se les dio días antes.

El miércoles el acopio fue de 3.5 toneladas de trebejos que ya no serán problema para las y los residentes de la Nuevo Hermosillo.

Las jornadas de descacharre son una modalidad de intervención en la que el Gobierno Municipal y la ciudadanía colaboran para el retiro de desperdicios que con el tiempo se van acumulando en las viviendas, techos y patios y que por sus dimensiones son difíciles de transportar y desechar, explicó el funcionario en la administración que preside Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El objetivo en común es prevenir problemas en la comunidad de imagen urbana y riesgos de salud entre la población, ya que se eliminan condiciones que favorecen la proliferación de insectos como mosquitos y garrapatas, los cuales fungen como vectores en la transmisión de enfermedades a los humanos.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Invitan IDH y promotores a velada boxística en Hermosillo

Entrega Toño Astiazarán rehabilitación de parque Urbi Villa del Cedro 2