Más de 25 mil niños recibieron información sobre el cuidado de los animales de compañía

Como parte de las acciones para concientizar sobre el cuidado de las mascotas y el respeto a la vida de los animales, el Instituto de Protección y Bienestar Animal impartió pláticas de concientización a personal docente de nivel básico.

David Palafox Celaya, director de la dependencia, informó que en esta primera etapa participaron un total de 25 escuelas y se impactó a más de 25 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas particulares y públicas.

En coordinación con la comunidad animalista y colegio de veterinarios se impartieron conocimientos a docentes para que a su vez lo repliquen al alumnado sobre diversos temas que benefician tanto a los animales de compañía como a los propietarios.

“Parte del contenido que les compartimos a las escuelas participantes fueron conceptos importantes sobre maltrato animal, lo que significa el bienestar animal, temas de zoonosis es decir las enfermedades que se pueden transmitir de los animales a los humanos y la importancia de esterilizar a los animales de compañía por el problema que tenemos sobre población animal” explicó.

Palafox Celaya anunció que estas pláticas de concientización continuarán en el próximo ciclo escolar, sin embargo, el temario tendrá algunas modificaciones debido al cambio en algunos términos técnicos, pero llevan el mismo objetivo.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Dialoga Antonio Astiazarán con vecinos de la colonia Fovissste

Prepara Gobierno de Hermosillo entrega- recepción para el periodo 2024- 2027