“Cada vez que podemos ponemos nuestro granito de arena para que ustedes puedan venir con una mayor seguridad y sobre todo con una mayor conectividad y facilidades para poder llegar”, dijo Astiazarán Gutiérrez al entregar una obra que facilita el acceso a estudiantes al Instituto Tecnológico de Hermosillo, ITH.
Comentó que empezaron con el corredor, y recordó cómo estaba, que parecía una boca del lobo a oscuras y cómo se mejoró con la iluminación con el programa Camina Segura en este trayecto que va hacia la parada del camión.
“Como éstos hemos rehabilitado ya 54 corredores que hemos venido iluminando desde las baquetas para que también cuenten con WiFi”, mencionó.
Rogelio Noriega Vargas, rector del plantel, reconoció al Presidente Municipal porque, dijo, ha sido un hombre de palabra, y que ha tenido el gusto de comprobar que es un auténtico líder y por eso es muestra de este apoyo y las luminarias para bien de sus estudiantes.
César Rubén Rascón, Coordinador General del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, Cmcop, explicó que por la petición del rector se realizó la obra en el ITH con una inversión de 720 mil pesos.
Lo que se llevó a cabo fue la demolición de escalones, banqueta y guarnición en mal estado, así como la construcción de rampa de acceso incluye barandal, de escalones de acceso principal, de escalones acceso laterales, de banqueta y guarnición; y pintura azul indicativa de zona de discapacidad.
Asistieron la Síndico Municipal, Zaira Fernández además de docentes y estudiantes.