Entrega Secretaría de Hacienda proyecto de presupuesto para 2023

Un presupuesto transparente, austero, responsable, que permita atender las necesidades más profundas de la población sonorense y particularmente las de quienes menos tienen, fue entregado ante el Congreso del Estado por parte del secretario de Hacienda, Omar Del Valle.

El funcionario estatal detalló que el paquete económico para el ejercicio fiscal 2023 asciende a 76 mil 337 millones de pesos. Dijo que, a diferencia del presupuesto 2022, este cuenta con asignaciones adicionales importantes en materia de apoyos sociales, educación, seguridad pública, transporte e inversiones en infraestructura.

“Confiamos en que este proyecto de presupuesto es integrador… vigila al final de cuentas la ejecución del gasto en cada rincón de nuestro estado con una visión municipalista… es decir, que la necesidad de los municipios… se reflejen también en un proyecto de presupuesto”, comentó.

El titular de la Secretaría de Hacienda destacó que, a un año de recibir las finanzas del estado en situación deplorable, se ha logrado avanzar en abatir el 70 por ciento de los pasivos del estado, lo que atrae oportunidades de inversión para Sonora.

Del Valle Colosio expresó su confianza en la aprobación del proyecto de presupuesto, así como su análisis correspondiente por parte del Poder Legislativo.

Presentes: Carlos Germán Palafox Moyllers, subsecretario de Egresos; Luis Alonso Osuna Cota, subsecretario de Ingresos; José Manuel Quijada Lamadrid, tesorero del estado; y los diputados locales Diana Karina Barreras Samaniego, presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elena Trujillo Llanes, Ernesto Roger Munro López, Fermín Trujillo Fuentes, entre otros.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Secretaría de Agricultura refuerza acciones para la contención de la influenza aviar

Inicia segunda fase de rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria de la Reforma