Alerta la Condusef de estafadores que usan las redes sociales para hacerse pasar por instituciones financieras y ofrecer falsos créditos a la ciudadanía.
Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de Condusef en Sonora, informó que los estafadores piden dinero a cambio de falsos prestamos por lo que llaman a estar alerta a estos engaños.
“Se le pide a la población no solicitar créditos a través de redes sociales, de whatssap porque los que están suplantando las identidades envían a las personas avisos por whatssap de muy buenos créditos, pero en verdad son falsos”, dijo.
Si usted busca una institución financiera seria y que le brinde las tasas de interés más bajas, puede ver las opciones que existen visitando la página Condusef.gob.mx.
Usted encontrará el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) para saber si realmente le hablan de una institución financiera.
“Ahí pueden verificar cuales son los teléfonos reales de la institución financiera y hablar directamente a esta y cotejar los datos de los ofrecimientos que les hayan hecho en cualquier red social”, explicó.
Luis Alberto Jáuregui