Barcelona se encuentra en proceso de cambio, luego de que Joan Laporta regresara a la presidencia del club, después de que José María Bartomeu saliera por la puerta de tras por una gestión que no logró convencer a los socios.
Entre los objetivos de Laporta para la temporada 2021-2022 es retener a Lionel Messi, quien termina contrato y podrá quedar libre para fichar con cualquier club que le quiera pagar su sueldo, además también busca apuntalar a La Masía.
Justo en este plan es donde entra el mexicano Rafael Márquez, quien ya se está preparando en España para dirigir equipos, y es uno de los que conoce a la perfección a Laporta además de tener una buena relación con él, de acuerdo con reportes del Diario Sport.
Hace algunas semanas, el exjugador culé dejó la dirección técnica del Cadeta A del Real Alcalá, por lo que justamente se especuló si llegaría al Barcelona, y ahora se sabe que estaría en la mira de Laporta para llevar a La Masía.
Al mismo tiempo se maneja el nombre de Sergi Bujan, quien fungiría como enlace entre el Barcelona B y el primer equipo que es dirigido por Ronald Koeman.
De darse estos ajustes en las Fuerzas Básicas del Barcelona, los cambios se reflejarían a patir de julio próximo.
Con información de Referee