El Atlético de Madrid y los tres clubes italianos entre los doce fundadores de la Superliga europea, la Juventus, el Milan y el Inter de Milán, anunciaron este miércoles su renuncia al actual proyecto de competición, al reconocer que en este momento no se dan las condiciones para llevarlo adelante con el formato pensado.
El club colchonero anunció este miércoles su retiro tras la reunión de su consejo de administración, que “ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”.
Inter y Milan fueron contundentes en sus comunicados, al justificar la decisión en su “compromiso” con los aficionados, muy contrarios al proyecto, sin embargo, la Juventus admitió que su renuncia fue forzada por el abandono de otros socios fundadores.
Tras la revolución liderada el martes por Inglaterra, con la renuncia de los seis clubes participantes, el Liverpool, el Manchester United, el Manchester City, el Tottenham, el Chelsea y el Arsenal, la rama de Italia empezó también a tirar la toalla.
Con estas bajas, en el proyecto de la Superliga sólo quedan Real Madrid y Barcelona, aunque se sabe que este último dejará la decisión de participar en el torneo a sus socios.
Con información de EFE