Dos personas murieron el sábado por la noche en un accidente de un vehículo Tesla que circulaba sin nadie al volante en el condado de Harris, en Texas.
El Tesla Modelo S 2019 viajaba a una alta velocidad cuando no pudo sortear una curva y se salió de la carretera, chocando contra un árbol y estallando en llamas, reportan agencias. Después de que se extinguió el incendio, las autoridades ubicaron a dos ocupantes en el vehículo, uno en el asiento del pasajero delantero mientras que el otro estaba en el asiento trasero del Tesla.
Las autoridades de Texas aseguraron este domingo que tienen el 99.9 % de certeza de que ‘nadie conducía el vehículo en el momento del impacto’. Los investigadores están intentando determinar si se desplegaron las bolsas de aire y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como ‘piloto automático’ o ‘Autopilot’.
Tesla pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él. El accidente se da en medio del comienzo de pruebas de Tesla de un sistema de conducción autónoma total.
Con información de CNN Expansión