Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, informó que trabajan en la rehabilitarán del pozo del fraccionamiento Pueblitos tras haber encontrado agua.
Y es que este pozo estuvo fuera de servicio por 15 años y próximamente volverá a abastecer a más de 10 mil familias del norte de la ciudad.
“Afortunadamente la etapa de perforación y exploración resultó positiva, ahorita estamos concluyendo para seguir a la electrificación e interconexión, de esa manera vamos a poder reforzar el suministro en esta área de Pueblitos donde vamos a favorecer alrededor de 13 mil habitantes”, dijo.
Actualmente Hermosillo se enfrenta a un desabasto que ha secado la presa Abelardo L. Rodríguez.
“La Abelardo L. Rodríguez no tiene una gota de agua, el Molinito tiene prácticamente cinco millones de metros cúbicos que es el volumen base que se requiere, el sistema del Río Yaqui en su totalidad tiene un almacenamiento del 30% y me refiero al sistema del Río Yaqui porque de ahí depende un 30% el suministro del agua a la ciudad”, aseguró.
Para el próximo verano Agua de Hermosillo espera contar con 87 pozos activos para abastecer a las más de mil 200 colonias de la ciudad.
Luis Alberto Jáuregui