El Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora, mantiene pláticas con las autoridades universitarias sobre el regreso a clases presenciales; prevén sea en agosto cuando esto suceda, informó Sergio Barraza Félix.
El secretario general del Staus, indicó que todavía no hay un acuerdo porque dependen de varios procesos: primero que se lleve a cabo la vacunación de los docentes.
De alrededor de 2 mil 400 trabajadores, el 25% ya recibió la vacuna por pertenecer al rango de edad de 60 años y más, que entraron en la primera jornada de vacunación.
“Bueno entonces estaríamos en espera de que se aplicara esta dosis única para el resto que no nos hemos vacunado ninguna dosis (…) luego está el tema también que hemos planteado lo de la vacunación de los estudiantes, porque no hay que olvidar que si bien a nosotros ya nos van a vacunar a los estudiantes no queda claro cuándo les tocaría”, dijo.
Comentó que al tener estos puntos resueltos, es cuando se acordarían los protocolos sanitarios y la modalidad con la que comenzarían las clases, en etapas, de manera híbrida con clases presenciales y a distancia.
En caso de que la vacunación no se diera en estudiantes, de igual manera comenzarían las clases presenciales pero con un número reducido en las aulas.
Alejandra Córdova