Con una inversión total de 101 millones de pesos, avanza el Programa de Mantenimiento Escuelas al 100; se adecuan las instalaciones de 776 escuelas de educación básica, con más servicios sanitarios y la construcción de lavamanos en áreas comunes, para coadyuvar en la reducción de contagios de Covid-19.
La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, ISIE, Yalia Salido Ibarra, informó que a la fecha son 314 acciones que están en proceso, 375 por contratar y 87 ya concluidas.
Las obras se realizan en beneficio de más de 257 mil 500 estudiantes, en los municipios que concentran la mayor cantidad alumnos, como Hermosillo, Cajeme, Álamos, Navojoa, Nogales, Caborca, Altar, Cumpas, Sahuaripa, Puerto Peñasco, Fronteras, Nacozari y Carbó.
Se contempla, dijo, que las obras, las cuales consisten en la sustitución de sanitarios y accesorios, puertas, mamparas, equipo hidroneumático y restauración de azulejos y vitropiso, estén listas cuando se autorice el regreso a las clases presenciales.
Alejandra Córdova