Fermín González Gaxiola, presidente municipal de Hermosillo, informó que la ciudadanía no se verá afectada por el litigio que llevan a cabo para el retiro de las concesiones del relleno sanitario y la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
“Es obligación de ellos, mientras tengan la concesión prestar el servicio, si no están cayendo en incumplimiento y esa es la alegata nuestra”.
El costo mensual para el municipio por la concesión del relleno sanitario es de cinco millones 500 mil pesos y poco más de 17 millones de pesos por la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
En el 2008 el ayuntamiento de Hermosillo firmó un contrato que otorgaba la concesión del relleno sanitario hasta el año 2026.
Servicios Públicos municipales lleva a cabo la recolección de basura en las mil 200 colonias de Hermosillo y el relleno sanitario entierra los residuos.
En el caso de la planta tratadora, el 40% de lo que paga el ayuntamiento es para gastos de operación y el 60% por concepto de crédito de inversión y capital de riesgo de la empresa.
Luis Alberto Jáuregui