La escuadra de los Cimarrones de Sonora de la Tercera División Profesional (TDP) iniciaron con un buen resultado su participación en la liguilla en la ronda de los octavos de final, empatando a 3 goles ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en las instalaciones del Club la Primavera de la capital jalisciense.
Fue un encuentro muy parejo, donde la escuadra universitaria tomó ventaja en la primera mitad por medio de la táctica fija y para el complemento la escuadra dirigida por el profesor Paolo Serrato dominó el encuentro y pudo venir de atrás y con una férrea reacción consiguió igualar el marcador y dejar la definición de la serie para el próximo sábado en la cancha del Héroe de Nacozari.
Con dos goles de Daniel Enríquez el equipo sonorense pudo sacar el empate, el primero en una pelota larga que punteó entre el defensor y el arquero y eso significaba el 1-1, dos minutos después de haber recibido el gol de los felinos y al 76 ganó el primer poste en un centro raso para poner el 3 a 3 definitivo. Trinidad Rivera había acercado a Cimarrones en el 3-2 con un remate de cabeza en un tiro de esquina.
“La reacción fue importante, se les dijo a los muchachos que nos iba a tocar sufrir en esta liguilla y a pesar de ir abajo 3-1 el equipo mostró mucha personalidad, mucha ambición, con orden y con el buen juego que habíamos hecho durante la temporada, creo que las cosas salieron de buena manera para poder empatar, aparte tuvimos opciones para irnos al frente, nos vamos tranquilos por la reacción y motivados por lo que viene”, señaló Paolo Serrato.
El partido de vuelta será a las 10 de la mañana el próximo sábado, en donde buscarán el pase a los cuartos de final, en casa, bajo las condiciones de cancha y medio ambiente a los que ya están habituados y, sobre todo, de saber cómo juega el rival, luego que este primer encuentro sirviera también para eso, para analizarlos con mayor detenimiento.
“Espero un rival hasta cierto modo que no venga con una propuesta ofensiva, que busque adaptarse al clima primero y después desdoblarse y buscar alguna pelota parada, que es una potencia de ellos, nosotros vamos a salir a ganar y sacar ventaja de la localía, los chavos están para poder ganar el fin de semana”, aseguró el estratega de Cimarrones.