Sin nada que festejar, mujeres integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora marcharon pacíficamente este lunes Día de las Madres.
Desde la plaza Emiliana de Zubeldía, decenas de mujeres caminaron por la avenida Rosales alzando la voz por sus desaparecidos y pidiendo apoyo de la población para que se sumen a esta causa.
Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo de búsqueda, resaltó que este 10 de mayo se cumplen dos años de la creación de este grupo, con el cual han logrado encontrar a más de 400 personas en fosas clandestinas.
“El plan de esta marcha es alzar la voz por los que han callado, que de la tierra al cielo se escuché nuestra voz, nuestras súplicas como madres, que los necesitamos de vuelta en casa y que por eso estamos aquí, luchando por ellos. Vamos a caminar y vamos a gritarle a toda la gente, tratamos de sensibilizar más que nada a las personas que saben dónde está una fosa clandestina, que nos llamen, una llamada anónima no les cuesta nada y puede traer paz a muchas familias”, indicó.
Claudia Gil Medel