Se pretende que entre el 7 y 15 de junio arranque el plan piloto del regreso a clases presenciales en 50 planteles del estado, iniciando con la participación de los docentes y personal administrativo, informó Cecilio Luna Salazar.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora, indicó que aún se desconoce qué planteles participarían, por lo que están a la espera para poder apoyar y supervisar el pilotaje.
“Todo es apegado a la información que nos ha brindado la propia secretaría, estamos a la espera ya de el día que nos digan qué planteles van a ser en todo el estado, ese mismo día nos van a decir la fecha exacta, por lo que invitamos a todos los padres de familia a estar presentes en los boletines de prensa de la Secretaría de Educación y Cultura”, dijo.
Comentó que se realiza actualmente movimiento en los planteles, para la rehabilitación de las áreas y cambios en la infraestructura y por parte de la AEPAF, continúan monitoreando se cumpla con los requisitos para un regreso seguro.
“El punto número uno fue el semáforo en verde, el punto número dos es de que estuvieran los maestros y maestras, conserjes, secretarias y demás personal en las escuelas que estuvieran vacunados, afortunadamente pues ya el 98% de todo el personal docente en el estado está vacunado”, dijo.
Alejandra Córdova