Qualcomm anuncia su nuevo procesador Snapdragon para Windows

FOTO: Samsung

Además de procesadores para teléfonos, la compañía estadounidense Qualcomm fabrica unos chips diseñados específicamente para computadoras de bajo consumo. Y ahora acaban de presentar una nueva versión de este procesador todo en uno para equipos con Windows: el Snapdragon 7c de segunda generación.

Técnicamente, el Snapdragon 7c Gen 2 es un chip, fabricado con tecnología de 8nm y de muy bajo consumo, basado en un procesador Kyrio 468 con ocho núcleos: dos con reloj a 2.55 Ghz y seis con reloj a 1.8 Ghz. El diseño lo completa una GPU Adreno 618, que se encarga de los cálculos relacionados a video.

La familia 7c de estos procesadores -existen también los 8c y 8cx- tienen como único objetivo hacer que la batería de los equipos que lo incluyen duren la mayor parte del tiempo posible y que estén siempre conectados a internet. Casi como si fuera un teléfono móvil, pero en versión computadora más tradicional. De todas formas, Qualcomm asegura que estos procesadores permiten ver videos en streaming a 4K y que, al menos en el papel, ofrecen prestaciones multimedia más que aceptables.

El Snapdragon 7c, en sus dos generaciones, está pensado para laptops tipo Chromebook o similares, que cuestan $400 dólares o incluso menos; además, este procesador está diseñado para Windows, que a su vez tiene una versión especial para dispositivos de arquitectura ARM -como el mismo Snapdragon-. Y al igual que los Snapdragon para teléfonos móviles, estos procesadores incluyen conectividad para redes 4G, aunque particularmente el 7c no tiene soporte para 5G a diferencia del 8c y 8cx.

Cabe también destacar que estos chips no están a la venta para el público general, sino que se ofrecen directamente a fabricantes y ensambladores de computadoras. Según Qualcomm, el primer equipo con el Snapdragon 7c de segunda generación saldrá a la venta durante el tercer trimestre del 2021.

Con información de Digital Trends

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

HSBC rechaza entrar al mundo de las criptomonedas

¿COVID 2.0?: descubren un brote de gripe aviar en 46 países