STAUS organiza mitin contra la deserción escolar en la Unison

FOTO: Periódico Expreso

El Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora, estima que son cerca de 4 mil 500 estudiantes los que han desertado, como consecuencia de la contingencia sanitaria y la falta de apoyos por parte de la institución.

Sergio Barraza Felix, secretario general del STAUS, señaló que se percataron por la poca cantidad de grupos que se abrirán el próximo semestre en comparación con el año pasado.

“También para nosotros es importante que la universidad, aparte de que haya programas para recuperar esos estudiantes, como que no les cobren cuotas, que les condonen los adeudos, que se busquen becas, etcétera, pues también captar más estudiantes de nuevo ingreso”, dijo.

Barraza Félix, recordó que durante el 2019 la Unison recibió más estudiantes debido a la burbuja generacional, por lo que tiene las capacidades de recibir a más estudiantes.

Informó que este jueves se llevará a cabo un mitin en la Plaza Emiliana de Zubeldía a las 10:00 am, para exponer esta problemática y los cambios en los planes de estudio con la introducción del modelo educativo 2030, ya que dijo, sí afectará la  educación que recibirán los alumnos y disminuirá la carga de trabajo para los docentes.

Alejandra Córdova

Deja un comentario

25 de mayo, fecha límite para tramitar reimpresión de la credencial de elector

Vacunación contra COVID para personas de 30 a 39 años, para julio y agosto