Los casos de personas vacunadas con una sola dosis y que posteriormente resultaron positivos a Covid-19, llevan su proceso de recuperación en casa, informó Dénica Cruz Loustaunau.
La directora de Epidemiología, explicó que la vacuna no tiene como objetivo evitar enfermarse, es para evitar casos graves que provocan una saturación en los hospitales, así como disminuir las defunciones.
Aseguró que las personas contagiadas después de recibir la primera dosis, son candidatas a completar su esquema de vacunación, siempre y cuando tenga más de 15 días de haber pasado por la enfermedad.
“Vamos a seguir teniendo casos confirmados en personas vacunadas, pero estos casos se manejan de manera ambulatoria, es decir en su casa con un paracetamol y reposo, no necesitan atención hospitalaria y no hemos tenido hasta el momento ninguna defunción por Covid en una persona vacunada, no es un motivo para desconfiar de la vacuna”, dijo.
Destacó que una persona puede estar vacunada con el esquema completo y aún así puede contagiarse de Covid-19 de manera leve, pero sí puede contagiar a otras personas, por lo que insistió en continuar con las medidas de protección.
Alejandra Córdova